Select Page

PROCESO

¿Qué hacemos?

Dotamos de valor e independencia a los equipos.

Las organizaciones tienen que hacer frente a retos constantemente, tanto internos como externos. Queremos dotar de valor e independencia a los equipos dentro de las organizaciones para que sean capaces de solucionarlos.

Sin embargo, la solución del reto no es el mayor valor de nuestros procesos, sino la capacidad que tenemos de despertar y formar a los equipos, consiguiendo personas con autoliderazgo, escucha, proactividad, ambición y espíritu emprendedor.

Nuestro proceso está basado en la co-creación y participación constante de los equipos, que además serán ejecutados por ellos mismos. 

Consultoría

Resolución de retos internos o externos y creación de perfiles autónomos

Resolvemos retos, es decir, necesidades de las empresas de una forma diferente, no somos una consultoría tradicional.

Los retos:

El reto que se busca solucionar es una necesidad de la propia empresa, que puede ser desde un reto de propósito hasta un reto negocio, lo que la empresa priorice o necesite.

 Nunca será el valor principal, sino el conjunto de estos con el proceso de resolución, el cual, capacitará a las personas y equipos, a ser capaces de detectar y resolver estas necesidades por ellos mismo, a trabajar con metodologías disruptivas y a contagiar una nueva cultura en la organización más autónoma, disruptiva y humana.

Proceso

– Sesión de diagnóstico del reto

– Co-creación del reto/diseño y ejecución del proceso

– Evaluación

– Presentación de la solución y de la evolución de los perfiles

– Estudio de cómo replicar proceso 

 

Virus project:

Programa de intraemprendimiento. No es un programa de formación más, está diseñado para formar High Performace Teams. Ideado para organizaciones como dispuestas a innovar, crecer e invertir en su equipo. Como resultado se obtiene la formación de perfiles autónomos y emprendedores capaces de solucionar tantos retos propios como de la empresa, creando soluciones ágiles y replicables en otros ámbitos o departamentos ¿Existen aceleradoras de Startups y por qué no de personas? Eso es lo que pretendemos con el Virus Project.

 

¿Qué queremos conseguir?

Las empresas están llenas de talento dispuestos a aportar e impulsar la organización pero debemos ser capaces de dotarlos de herramientas y de oportunidades para hacerlo.

Por ello, en nuestros procesos capacitamos el talento interno, dándoles la oportunidad y convirtiéndolos en líderes del cambio. Consiguiendo así, una cultura más autónoma en la que el talento contagia lo aprendido al resto de la organización.

Ejemplos de retos que resolvemos

  • Falta de conocimiento y autonomía del talento interno para elevar el rendimiento e impacto del negocio.
  • Falta de alineamiento del propósito corporativo y propósito personal. 
  • Falta de cultura de aprendizaje.
  • Falta de motivación y foco dentro de la organización.
  • Falta de innovación en las líneas de negocio que se adapten a cambios externos (crisis, pandemia).
  • Falta de humanidad y relaciones auténticas dentro de los equipos. 

Y muchos más… No es es tanto el reto en sí, sino el camino que se recorre desde que se define hasta que se soluciona. 

¿Cómo lo hacemos?

Propósito corporativo

Una empresa, que no es otra cosa que una conjunción de propósitos compartidos, necesita saber para qué y por qué está en el mundo y ser consciente del impacto que su actividad ejerce sobre la sociedad y su aportación al mundo, para que todos los empleados compartan esa misma visión.

Sociedad

Nos encontramos en un momento en el que va a cambiar la manera en la que vivimos y nos relacionamos con el entorno. Sin duda, esta nueva concepción del mundo también va a transformar el papel que tienen las empresas, su gestión y su relación con los grupos de interés. Surgirán nuevos estilos de liderazgo, maneras ágiles de trabajar y, por supuesto, transformaciones en todo lo referente a la tecnología.

Esto está provocando un aceleramiento de la transformación cultural y la digitalización de las empresas.

PERSONAS

Nadie nos enseña a ser padre o madre, así como nadie nos enseña a liderar un equipo de personas de forma humana y alineado con los valores de la empresa.Las empresas cuyos liderazgos no se desarrollen de manera inclusiva, integral, con una mente abierta a las nuevas dinámicas del entorno laboral, pueden convertirse en un riesgo para la empresas y las personas que forman parte de él.

Negocio

Debemos virar hacia una mirada que trate de equilibrar los objetivos de negocio con el desarrollo de los equipos y las personas. Empresas que aspiran a generar negocio con un propósito más allá de una ganancia.

Contacto

Si quieres hacer las cosas de una forma distinta, disruptiva y humana, ponte en contacto con nosotras y estaremos encantadas de conocerte.

C/Duque de Alba 15, 28012 Madrid

hello@avantisgroup.es