Select Page

HISTORIAS DE AVANTIS

VOLVO

¿Cómo alinear la cultura corporativa de Volvo con los empleados y líderes de manera auténtica y colaborativa?

A través de la percepción de los colaboradores sobre los valores de Volvo y los suyos personales, dimos solución a las necesidades detectadas en la cultura actual

Fomentar la unión entre los colaboradores y la compañía, mejorando y co-creando cambios en la cultura organizacional a través de la activación del propósito y los valores de manera práctica, realista y auténtica.

AUARA

¿Cómo implantar una metodología de trabajo basada en la determinación de un objetivo común (para qué), que dote de sentido  la actividad profesional y personal de cada uno de las personas que conforman Auara?

A través del cambio de actitud del equipo y la determinación de objetivos comunes, dimos solución a las necesidades detectadas en la metodología de trabajo de Auara.

Cambio de mentalidad hacia una metodología con objetivos comunes, de la que todos los miembros del equipo se sienten orgullosos y aportar su opinión, lo que le da sentido a todo y les permite remar a todos en la misma dirección.

MACGUFFIN

¿Cómo redefinimos el propósito corporativo de MacGuffin para dotar de sentido las metodologías de trabajo, las áreas de negocio y los equipos de trabajo de la compañía?

A través de la determinación del propósito corporativo de la organización, la detención de los puntos clave a trabajar como equipo y el establecimiento de OKr’s: anuales o semestrales, dimos solución a las necesidades detectadas en el modelo de negocio de Macguffin.

 

Fomentar la unión entre los colaboradores y la compañía, mejorando y co-creando cambios en la cultura organizacional a través de la activación del propósito y los valores de manera práctica, realista y auténtica.

 

HUNGER4INNOVATION 

¿Cómo captar talento proactivo y especializado a SUEZ a través de la observación de soluciones innovadoras y alineadas con las necesidades de la empresa que aporten los participantes en evento de Hunger4innovation?

A través de dinámicas que cambiaron la visión de los participantes de SUEZ hace una empresa PUNTERA, la apertura al exterior del conocimiento de sus nuevos proyectos y el apoyo a la innovación abierta, dimos solución a las necesidades detectadas en la cultura actuales de SUEZ.

Generación de ideas innovadorAs que le permita evolucionar, posicionarse, darse a conocer y crear una empresa puntura, que capta talento interno y de la que los trabajadores se sientan orgullosos de formar parte y den valor cada día.

 

 

HUNGER4INNOVATION

¿Cómo atraer talento joven, fresco y alineado con COSENTINO observando la proactividad y evaluando las soluciones que aporten los participantes del evento de Hunger4innovation?

A través de dinámicas que generaran ideas enfocadas en captar y desarrollar nuevos talentos que entraran a formar parte de Cosentino y difundieran a esta como una empresa innovadora, dimos solución a las necesidades detectadas en la cultura actuales de COSENTINO.

Difundir la imagen de Consentio como empresa empleadora de jóvenes talentos, a través de diferentes métodos como programas de becas, etc, que den la oportunidad  de crecer internacionalmente y crear una empresa innovadora que vela por la formación y crecimiento de sus jóvenes empleados.

 

 

COMILLAS

Identificación de oportunidades. Emprendimiento, talento e innovación.

Realización de un taller junto a los alumnos de COMILLAS, mediante el que trabajaron a través de la metodología Design Thinking: pasos a seguir y herramientas necesarias para detectar una necesidad en torno a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y llegar a convertirla en un proyecto real.

Creación de un ambiente de trabajo en equipo en el que se desarrollaron habilidades de liderazgo y pensamiento crítico que despertaron la creatividad y curiosidad de los alumnos asistentes de COMILLAS.

 

 

ESIC

Sé el emprendedor que quieres ser

Realización de un taller junto a los alumnos de ESIC, mediante el que trabajaron a través de la metodología Design Thinking: pasos a seguir y herramientas necesarias para detectar una necesidad en su entorno y llegar a convertirla en un proyecto real.

Creación de un ambiente de trabajo en equipo en el que se desarrollaron habilidades de liderazgo y pensamiento crítico que despertaron la creatividad y curiosidad de los alumnos asistentes de ESIC.

 

 

UNIVERSIDAD EUROPEA (EUM)

Ven, arriésgate y emprende. 

Realización de dos talleres, con el emprendimiento como hilo conductor, junto a los alumnos de la UEM, en los que:

1. En el primer taller, trabajaron a través de la metodología Design Thinking: pasos a seguir y herramientas necesarias para detectar una necesidad en su entorno que poder llegar a convertir en un proyecto real.
2. En el segundo taller, trabajaron en torno a la propuesta de valor y modelo de negocio.

En estos, los alumnos fueron capaces de aprender a detectar oportunidades y necesidades, y desarrollarLas para crear proyectos en base a estos, así como la importancia de la diferenciación, la autenticidad e ir más allá del Business Model Canvas a la hora de crear estos proyectos y empresas.

 

 

AVANTIS tiene como propósito la transformación radical y humana del mundo corporativo. 

 

A este propósito no podemos contribuir sin la oportunidad que nos han brindado nuestros clientes, las empresas, de poder trabajar y co-crear juntos la solución a los retos a los que se enfrentan en su día a día. 

Cada uno de ellos nos ha aportado algo diferente que hace que AVANTIS sea como es a día de hoy. De cada uno nos llevamos una historia, una experiencia inolvidable y muchos muchos aprendizajes. 

En esta historia los protagonistas no somos nosotros sino todas y cada una de las personas de la empresa que están dispuestos a sumergirse dentro de nuestros procesos. Disfrutamos trabajando juntos pero sobretodo, nos fascina ver la TRANSFORMACIÓN que experimentan cada una de las personas y en consecuencia la empresa. 

¡Que disfrutéis mucho de las historias de nuestra experiencia!

VOLVO

DIAGNÓSTICO DE LA CULTURA CORPORATIVA 

LOS VALORES DE VOLVO 

ESPACIOS DE DIÁLOGO SOBRE LA CULTURA

Contacto

Si quieres hacer las cosas de una forma distinta, disruptiva y humana, ponte en contacto con nosotras y estaremos encantadas de conocerte.

C/Duque de Alba 15, 28012 Madrid

hello@avantisgroup.es