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HISTORIA DE AVANTIS CON VOLVO

 

¿Por qué Volvo? 

Volvo es una empresa de origen Sueco, dedicada a la fabricación de vehículos. Topamos con ellos hace unos dos años y fue el primer cliente de Avantis. 

Junto con ellos y el equipo directivos, pudimos detectar una necesidad clave que tenían: falta de alineamiento de los valores de Volvo con los empleados. Comentaban que había una gran necesidad de unir las aspiraciones personales de cada empleado con los de la compañía. Nos pusimos manos a la obra para trabajar en este proyecto juntos. 

Objetivos del proyecto 

  • Generar un ambiente de diálogo y escucha en el que los participantes muestran los aspectos que más valoran a la hora de trabajar en Volvo.
  • Detectar qué necesidades y aspectos no funcionan en la cultura actual y por qué. Obteniendo una fotografía de la cultura actual desde la visión de los integrantes y líderes. 
  • Despertar la capacidad para visionar y co crear soluciones con los participantes. 
  • Tomar acción y fomentar el pensamiento crítico de los colaboradores para crear soluciones al reto planteado. 
  • Trabajar la relación y conexión entre los colaboradores y la organización, dando acción al propósito y los valores en el día a día. 

NUDO

El proceso se realizó a través de sesiones teórico/prácticas presenciales en equipo, combinando diferentes perfiles y niveles de responsabilidad, consiguiendo así equipos heterogéneos que nos permitirán obtener una fotografía más global de la visión de la compañía. 

 

  • Diagnóstico de la cultura actual
  • Definición de necesidades, punto de mejora y retos a priorizar
  • Toma acción y cocreación de soluciones en equipo
  • Objetivos y aplicación de la solución en el día a día

 

REFLEXIÓN 

La cultura es uno de los  intangibles de la organización más valiosos, es clave tanto para atraer talento como para mantenerlo y alinear a los colaboradores con la organización. Es la base de las relaciones tanto con los actores externos (clientes) como internos (colaboradores). Por ello, para activar y mejorar una cultura organizacional debemos crear espacios de escucha, colaboración y empatía para dar voz al talento interno de la organización. 

Porque “para que un movimiento pueda causar un impacto debe pertenecer a quienes lo componen y no solo a quienes lo lideran” Simon Sinek Y ¿quién mejor que tu talento para cocrear los cambios necesario de la cultura que viven en el día a día?

Y esta fue la experiencia que trabajamos con Volvo. Un reto de cultura que involucró tanto a las personas como a la empresa. Un proyecto co-creado e impulsado desde dentro y acompañado por AVANTIS. 

 

Número de participantes: 30 personas.

Duración: 2 meses

Liderado por: Andrea Amaro e Irene Ibáñez